viernes, 10 de diciembre de 2010

El 2010 según Rock Digital

No hablaremos de los mejores discos, tampoco de los mejores conciertos del año. Simplemente haremos un resumen de lo que fue para nosotros el 2010.

Empezamos en Enero, sin tener idea siquiera que iniciaríamos este proyecto, para ese momento este grupo de trabajo no existía, incluso no todos nos conocíamos aún. Las cosas siguieron así hasta pasada la mitad de año, en Agosto. Fue durante ese mes que surge la iniciativa de crear este proyecto y se abre una convocatoria a través de Twitter y Facebook, buscando algunos cómplices para darle vida a Rock Digital.

Para entonces, ya habíamos tripeado con los cd's de Tomates Fritos, Ideoma, Nana Cadavieco, Fordelucs, entre otros. Incluso, ya habíamos visto el FNB (este año con la novedad de streaming). Con mucha satisfacción vimos que ciertos lugares, tradicionalmente ajenos al rock, se convirtieron en escenario para nuestras bandas, y además, vimos a una abuela invitando a un montón de gente para el NTNB. Fino, no?

Algunos videos que nos gustaron: Luces y Espadas de Sexto Sonar (con un excelente mensaje además de una impecable producción), Cuántico y Expansivo de Venezea (excelente el concepto, altamente recomendado), Let me go de Nana Cadavieco (ese video ES EL ROCK), en fin... tantos otros que mencionarlos sería hacer este post más largo de lo necesario.

Otro punto positivo de este año: la entrada de Buffalo Mad, The Asbestos y Judy Buendía al videojuego Rock Band!

La forma en que el Rock Nacional ha empezado a proyectarse, a diferencia de años anteriores, abre nuevos horizontes a quienes pensamos que con un poco de iniciativa y, porque no, también un poco de terquedad se pueden lograr las cosas.

Una de las mejores experiencias, aún sin concretarse, es sin duda el RUD. Sí, porque la oportunidad de vernos unidos como comunidad (sin ego ni protagonismo) en favor de los que menos tienen es un golpe fuerte a quienes dicen que el rock es un movimiento destructivo. Esto es la demostración más grande de unidad, y su difusión en los diferentes estados del país asegura un gran despliegue humano para colaborar con los damnificados por las lluvias.

A este punto, 2 ediciones difundidas a través de la red y una por salir han ganado muchos comentarios y buena vibra. A termino de este año, y con la mayor intención de mejorar cada día, nos comprometemos en volver en Enero con muchísimo más rock.

Agradecemos a todas las personas que colaboran continuamente con nosotros. Esperamos seguir creciendo como familia y también como publicación.